Anuncia Trump envío de 3 mil 750 soldados a la frontera para contener caravanas migrantes

El presidente de Estados Unidos acusó a gobiernos locales mexicanos de enviar a los centroamericanos en autobuses a puntos poco vigilados de la frontera, para sacarlos de sus ciudades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que enviará 3 mil 750 soldados adicionales a distintos puntos de la frontera con México, por donde según el mandatario planean ingresar varios migrantes sin documentos enviados por gobiernos locales de México.

Durante su discurso del Estado de la Unión, Trump aseguró que en su intento por deshacerse de los migrantes que han entrado a México en caravanas, gobiernos locales les han facilitado autobuses para enviarlos a zonas de la frontera donde hay poca protección.

En respuesta a ello, Trump anunció el despliegue de 3 mil 750 soldados. “El estado sin ley de nuestra frontera sur es una amenaza” para Estados Unidos, alertó.

El presidente estadounidense también advirtió al Congreso que tiene 10 días para aprobar el presupuesto para el gobierno federal, que asegure la seguridad interior y la frontera con México.

Además, reiteró que hará que se construya el muro. “Esta es una barrera inteligente, estratégica, de acero, no solamente un muro de concreto; va a ser emplazada por agentes fronterizos que dirán dónde van los muros, y los cruces ilegales van a disminuir mucho”, detalló.

Ejemplificó que la ciudad de San Diego, California, solía tener la mayor cantidad de cruces ilegales y para evitarlo se colocó “una fuerte muralla de seguridad y esa barrera casi terminó con los cruces”.

“El Paso solía tener tasas muy altas de crímenes violentos del país, ahora que existe una poderosa barrera, y El Paso es una de las ciudades más seguras en el país”, dijo.

“Los muros funcionan y los muros salvan vidas”, destacó, en una afirmación que motivó una eufórica respuesta de los asistentes a la ceremonia. Manifestó que la mayor parte de las drogas que hacen sufrir a miles de estadounidenses por los estragos que causan la cocaína, heroína y el fentanilo entran por la frontera sur, al tiempo que habló de 30 mil crímenes sexuales y cuatro mil asesinatos cometidos por causa del flagelo.

“Ni una sola vida estadounidense debe perderse porque nuestra nación no pudo defender su frontera peligrosa”, puntualizó.

“Hasta que garanticemos nuestra frontera van a seguir viniendo”, indicó tras señalar que la pandilla narcotraficante Mara Salvatrucha o MS13 opera en 20 estados de su país y que casi todos entraron por la zona sur.

También indicó que una de tres mujeres que viajan en las caravanas es abusada sexualmente en el camino y los traficantes de seres humanos usan a los niños como peones para lograr sus objetivos.

Añadió que los traficantes de seres humanos y de trabajos sexuales se aprovechan de la poca seguridad fronteriza para contrabandear miles de niñas para venderlas y hacerlas esclavas.

El discurso de esta noche, que originalmente debió ser emitido el pasado 29 de enero, se pospuso por el cierre temporal del gobierno motivado por la negativa del Congreso a brindar al mandatario los cinco mil 700 millones de dólares citados. Es el cierre más largo en la historia de Estados Unidos.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Salir de la versión móvil