Aumenta a 217 el número de víctimas mortales por inundaciones en Valencia

La cifra de desaparecidos se reduce a 14, según el último balance del Centro de Integración de Datos.

La provincia de Valencia sigue lamentando las consecuencias de la DANA y las inundaciones que han afectado a la región, con un total de 217 víctimas mortales registradas, tras el fallecimiento de una persona en un centro hospitalario. Según el último informe del Centro de Integración de Datos (CID), todos los fallecidos han sido identificados y se han realizado las autopsias correspondientes. De estos, 213 familias ya han recibido los restos mortales para llevar a cabo los funerales.

El proceso de identificación ha sido exhaustivo, con 168 casos resueltos a través del análisis de huellas dactilares y 45 mediante ADN. Además, cuatro identificaciones se lograron gracias a la identificación hospitalaria en vida.

En cuanto a las personas desaparecidas, las oficinas ‘ante mortem’ habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil han reportado actualmente 14 expedientes activos, lo que representa una disminución de dos casos desde el último balance. Estos expedientes corresponden a denuncias donde los familiares han proporcionado datos y muestras biológicas para facilitar la identificación de sus seres queridos.

Lee:  Putin se ofrece a reunirse con Trump en "cualquier momento"

En las últimas 24 horas, se ha reportado un nuevo fallecimiento, mientras que la morgue habilitada en Fira Valencia ha entregado hasta el momento los restos de 209 víctimas a sus familias, lo que suma un total de 213 entregas. La morgue recibe todos los cadáveres tras la autopsia realizada en la Ciudad de la Justicia de València.

El CID, un órgano técnico compuesto por la Oficina Forense y agentes especializados de la Guardia Civil y la Policía Nacional, es el encargado de supervisar los informes de identificación de las víctimas en sucesos de múltiples víctimas. Este centro es el único autorizado para proporcionar cifras oficiales sobre el tratamiento médico forense y de policía científica del suceso, en virtud del Real Decreto 32/2009.

Nota Completa
Back to top button