Taipei.- Autoridades de Taiwán informaron que aumentaron a 7 los muertos por el terremoto de magnitud 6.4 que se registró la noche del pasado lunes en la isla, donde los equipos de rescate trabajan para localizar a otras 145 personas desaparecidas.
Los distritos más afectados fueron Hualien e Yilan (al este de la isla), lo que desencadenó el pánico entre la población y los obligó a pasar la noche en vela por miedo a réplicas de mayor magnitud.
Hasta el momento, los equipos de emergencia han rescatado a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, entre ellos el Yunmencuidi y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que varias plantas inferiores quedaron enterradas.
En las últimas horas, la cifra de fallecidos ha ascendido hasta cuatro, mientras que otras 225 personas han resultado heridas y 145 siguen desaparecidas, la mayoría de ellas en el edificio residencial y comercial de Yunmencuidi, según el Centro de Respuesta a Emergencias de Taiwán.
Además, unas 830 personas han tenido que abandonar sus hogares debido al fuerte temblor, y 643 de ellas se encuentran en refugios provisionales.
Fuente: sdpnoticias.com