Biden anunciará nuevas sanciones contra Rusia

El presidente Joe Biden anunciará el jueves nuevas sanciones contra Rusia cuando esté en Bruselas para reuniones con la OTAN y países europeos, informó un asesor del presidente en seguridad nacional.

El presidente, quien participará en una reunión especial de la OTAN y hablará ante una cumbre del Consejo Europeo, también detallará esfuerzos para hacer cumplir las sanciones ya anunciadas contra Rusia por la comunidad internacional.

Biden “se sumará a nuestros aliados en la imposición de mayores sanciones contra Rusia y en el endurecimiento de las sanciones existentes, a fin de limitar la evasión y garantizar que sean aplicadas a cabalidad”, expresó el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, quien sin embargo declinó dar detalles sobre las nuevas penalidades.

Biden viajará a Bruselas y a Polonia —país que ha recibido a más de 2 millones de refugiados ucranianos— en un intento por forjar un frente unido contra Rusia por su invasión de Ucrania.

El canal internacional de noticias Euronews dice que han bloqueado su trasmisión en Rusia debido a su cobertura de la guerra en Ucrania.

Lee:  Donald Trump es elegido presidente de EU por segunda vez

“Condenamos firmemente esta restricción intolerable impuesta a millones… en Rusia que confiaban en nosotros para obtener noticias imparciales”, dijo Euronews y añadió que las autoridades rusas retiraron al canal del aire y bloquearon sus sitios web.

Euronews dijo que podría iniciar un proceso legal para seguir transmitiendo libremente en el país. El canal llega a 160 países.

El presidente ruso Vladimir Putin ha intensificado la represión de los medios y de la gente que se niega a acatar su política con respecto a la guerra en Ucrania. Ha bloqueado Facebook y Twitter y sancionado una ley que pena la difusión intencional de noticias “falsas”.

Euronews rechazó enérgicamente la acusación rusa de que difunde “fake news” (noticias falsas) y que supuestamente llamó a los rusos a protestar contra la guerra. Dijo que enfrenta una “amenaza inaceptable de responsabilidad penal” debido a la nueva ley rusa.

Nota Completa
Back to top button