Al menos ocho personas murieron y 34 resultaron heridas en bombardeos rusos este domingo en dos ciudades del sur de Ucrania, informó el lunes la fiscalía del país invadido por tropas rusas.
“Tras los bombardeos del enemigo, siete residentes de Ochakiv murieron y otros 20 resultaron heridos. En la ciudad de Mikolaiv una persona murió y 14 resultaron heridas, entre ellas un niño”, dijo la fiscalía en un comunicado.
Mikolaiv, con 475.000 habitantes antes de la guerra, ha sido fuertemente atacada por el ejército ruso en su intento de acercarse a Odessa, el mayor puerto de Ucrania. “Las tropas rusas lanzaron varios ataques con misiles en nuestra ciudad muy temprano esta mañana. Estamos recopilando información”, precisó el alcalde de la ciudad, Oleksandr Senkevych, en su cuenta de Facebook.
El puerto de Ochakiv, de 15.000 habitantes, en el mar Negro, fue uno de los primeros objetivos de la invasión rusa el 24 de febrero.
Y en Odessa se registró un nuevo ataque con misiles, el segundo en dos días desde que empezó la invasión rusa, sobre el que también se están evaluando sus consecuencias, anunció Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración regional militar de la zona en su página de Facebook.
Crece la condena internacional por las masacres
El primer ministro polaco pidió crear una comisión de investigación internacional sobre “el genocidio” cometido a su entender por el ejército ruso en ciudades ucranianas, entre ellas Bucha. “Esas masacres sangrientas cometidas por los rusos, soldados rusos, merecen ser llamadas por su nombre. Es un genocidio, y debe ser juzgado”, declaró a la prensa Mateusz Morawiecki.