En los últimos días, el país sudamericano se ha convertido en el segundo más afectado por la pandemia tan solo detrás de EU.
El Gobierno de Brasil, mediante un decreto emitido el viernes, amplió por 30 días más la prohibición de entrada de extranjeros de todas las nacionalidades al país como medida de control ante la pandemia del Covid-19.
La prohibición afecta a la entrada de extranjeros por cualquier vía, ya sea aérea, terrestre o marítima, y este plazo podrá ser prorrogado por recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el organismo que ha recomendado esta medida, según señala Agencia Brasil.
La restricción no se aplicará a los brasileños nativos o naturalizados, a inmigrantes que tengan su residencia permanente en Brasil, a profesionales extranjeros que sean trabajadores de una organización internacional y tampoco a los pasajeros que se encuentran en tránsito internacional hacia otros países.
Por otro lado, tampoco tendrán prohibida la entrada al país los trabajadores extranjeros que sean acreditados por el Gobierno brasileño, ni las personas que sean cónyuges, compañeros, hijos o padres de ciudadanos brasileños y cuenten con acreditación.
Este mismo viernes, las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron un total de 20 mil 803 nuevos casos de coronavirus, por lo que el balance global ha ascendido hasta los 330 mil 890 positivos y el país latinoamericano se ha situado como el segundo del mundo más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos.
Además, Brasil es el sexto país con el número más alto de víctimas mortales a nivel mundial y la cifra se ha duplicado en tan solo once días. El Ministerio de Salud brasileño ha informado de que las muertes a consecuencia de la Covid-19 se han elevado hasta las 21 mil 048, con un total de mil uno fallecimientos nuevos.
Fuente: http://www.aristeguinoticias.com