El gobierno de Brasil anunció hoy que suspenderá la aplicación del horario de verano este año, al considerar que tiene poca efectividad en el ahorro de energía eléctrica, además de afectar el reloj biológico de la población.
“Tras estudios técnicos que concluyen que ya no hay beneficios (del horario de verano) debido a factores como iluminación más eficiente, el aumento del consumo de energía y el cambio en los hábitos de la población, decidimos que no habrá horario de verano en la temporada 2019-2020”, indicó el presidente Jair Bolsonaro en Twitter.
Após estudos técnicos que apontam para a eliminação dos benefícios por conta de fatores como iluminação mais eficiente, evolução das posses, aumento do consumo de energia e mudança de hábitos da população, decidimos que não haverá Horário de Verão na temporada 2019/2020.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro)
5 de abril de 2019
La decisión se tomó con base en un informe del ministro de Energía y Minas, Bento Albuquerque, según el cual, se aplicaron encuestas que revelaron que el 53 por ciento de la población está a favor de cancelar el horario de verano.
Este país sudamericano aplica desde 1931 el horario de verano con el fin de ahorrar energía, pero los estudios técnicos ordenados por Bolsonaro mostraron una baja efectividad de la medida, reportó la estatal Agencia Brasil.
Fuente: https://www.informador.mx