Brasil registra récord de 115.228 nuevos casos de COVID-19 en un día

Brasil registró el miércoles 115.228 nuevos casos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, lo que representa un récord de infecciones reportadas por el país en un único día desde el inicio de la pandemia y eleva el total a 18.169.881.

La cifra del miércoles supera el máximo diario del 25 de marzo, cuando habían sido informados 100.158 casos de coronavirus en el país, que ostenta el tercer mayor número absoluto de infecciones confirmadas, sólo por debajo de Estados Unidos e India.

Además, el Ministerio de Salud, también notificó 2.392 nuevas muertes a consecuencia del COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en Brasil a 507.109, la segunda mayor cifra de decesos a nivel global, detrás de Estados Unidos.

El récord de casos en 24 horas llega en medio de una nueva escalada de la epidemia en el país. Según datos compilados por Reuters, Brasil una vez más lideró el mundo en números promedio diarios de nuevas muertes e infecciones, superando las tasas de India.

Actualmente, el país es responsable de una de cada cuatro muertes y uno de cada cinco casos notificados en todo el mundo cada día.

“¡115.000 casos en 24 horas! ¡Eso se llama una tercera ola!”, dijo en Twitter el neurocientífico Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, que monitorea el progreso del COVID-19 en Brasil. “Con sólo el 12% de la población con dos dosis (de la vacuna) y un poco más del 30% con una, sigo pensando que vamos a tener muchas muertes. Desafortunadamente”.

El miércoles, el Imperial College de Londres fijó la tasa de infección por coronavirus en Brasil en 1,13, lo que significa que cada 100 personas con el virus lo transmiten a otras 113. La semana anterior, la tasa era de 1,07. Solo hay una desaceleración del contagio cuando la tasa es inferior a 1.

El estado brasileño más afectado por el COVID-19 en términos absolutos, São Paulo, alcanzó este miércoles la marca de 3.630.251 casos y 123.825 muertes.

El gobierno de São Paulo decidió extender hasta el 15 de julio las restricciones actualmente vigentes en el estado, citando las aún altas tasas de casos, hospitalizaciones y muertes.

“Ya sabíamos que, hasta ahora, el impacto de la vacunación en el número de casos, o en la transmisión del virus, sería limitado, porque en el grupo de edad de 60 años o más, que tiene una excelente cobertura, el aporte para el total de casos es modesto”, dijo en conferencia de prensa Paulo Menezes, coordinador del Centro de Contingencias para el COVID-19 en el estado.

Menezes destacó la importancia de la vacunación para contener la epidemia, y agregó que el impacto de la inmunización en el grupo de edad de 40 a 59 años debe verse con mayor claridad en las próximas semanas.

Según cifras del Ministerio de Salud, Minas Gerais es el segundo estado con mayor número de contagios registrados por coronavirus, con 1.757.649 casos, pero Río de Janeiro es el segundo con más muertes registradas, con 54.662.

El gobierno federal informó que 16.483.635 personas se recuperaron del COVID-19 y que hay 1.179.137 pacientes en seguimiento.

Fuente: https://www.infobae.com

Salir de la versión móvil