Campaña de Biden dice que está en camino de ganar la elección en EU este mismo miércoles

La campaña del candidato demócrata Joe Biden dijo este miércoles que el exvicepresidente de Estados Unidos estaba en camino de ganar las elecciones de 2020 contra el presidente Donald Trump, porque anticipa victorias en los estados clave de Michigan, Wisconsin y Pensilvania.

La directora de la campaña, Jennifer O’Malley Dillon, dijo que esperaba que Biden tuviera más de 270 votos electorales en la tarde el miércoles.

O’Malley Dillon dijo a los periodistas que creía que Biden ya había ganado Wisconsin y esperaba que ganara Nevada.

Por su parte Joe Biden prometió no descansar “hasta que cada voto sea contado”, tras la amenaza del presidente Donald Trump de acudir a la Suprema Corte para detener el escrutinio de los comicios estadounidenses.

“No descansaremos hasta que el voto de todos sea contado”, dijo Biden en Twitter.

Por primera vez desde 2000, Estados Unidos despertó sin saber quién será su próximo presidente tras una elección con participación récord cuyo escrutinio continúa en estados clave, aunque ello no impidió a Donald Trump proclamar victoria frente al demócrata Joe Biden.

El comicio contó con la mayor participación desde que las mujeres obtuvieron el derecho al voto en el país: con 66.9%, unos 160 millones de electores, contra 59.2% en 2016, según Elections Project.

Muchos estados están abrumados por la avalancha de sufragios por correo. En algunas ciudades, abrir los sobres y escanear las papeletas puede llevar varios días.

Trump y su rival demócrata, Joe Biden, tienen ambos la posibilidad de ganar la Casa Blanca si consiguen los 270 votos del Colegio Electoral, que los estados siguen contando a través de muchos sufragios enviados por correo en medio de la pandemia de Covid-19.

Poco antes del mediodía del miércoles, Biden llevaba 224 votos electorales contra 213 de Trump, según las proyecciones de Edison Research.

Las esperanzas de Biden de obtener una victoria rápido quedaron empantanadas el martes por la noche cuando Trump se quedó con los estados clave de Florida, Ohio y Texas. Pero el demócrata, de 77 años, dijo que estaba confiado en que tomaría otros estados igualmente decisivos.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Nota Completa
Back to top button