El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que Canadá “tiene la intención” de organizar la Cumbre de Líderes de América del Norte este año, aunque no precisó la fecha exacta debido a los complicados calendarios electorales de México y Estados Unidos. En una rueda de prensa, Trudeau subrayó la prioridad de colaborar en temas comunes, pero reconoció las dificultades logísticas por las elecciones presidenciales en México el 2 de junio y en Estados Unidos el 5 de noviembre.
La última cumbre se celebró en enero de 2023 en Ciudad de México, y este año le corresponde a Canadá ser anfitrión. El gobierno canadiense ha decidido que la cumbre se lleve a cabo en Quebec, aunque México había revelado previamente que estaba prevista para abril.
Las tensiones en las relaciones entre Trudeau, el presidente estadounidense Joe Biden y el mandatario mexicano han influido en la organización de la cumbre. En febrero, el presidente de México advirtió que no asistiría a la cumbre si Canadá no ofrecía un trato respetuoso a los mexicanos, después de que Ottawa reimpusiera el requisito de visados a los mexicanos debido al elevado número de solicitudes de refugio.