Canadá suspende venta de alcohol de EE.UU. en respuesta a aranceles

La LCBO deja de importar y vender bebidas alcohólicas estadounidenses tras medidas de Donald Trump.

Como parte de la estrategia del gobierno de Canadá ante los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump, la Liquor Control Board of Ontario (LCBO) anunció la suspensión de la venta e importación de bebidas alcohólicas provenientes de Estados Unidos.

En un comunicado oficial, la empresa estatal canadiense informó que la medida afecta tanto a la venta minorista en línea, a través de su portal lcbo.com, como a los pedidos mayoristas de clientes como tiendas de comestibles, bares, restaurantes y otros minoristas.

Además, las bebidas espirituosas, vinos, cervezas, sidras y cócteles de origen estadounidense ya no estarán disponibles en las tiendas físicas de la LCBO ni en los puntos de venta asociados. “Nuestros equipos en la tienda pueden ayudar a los clientes a encontrar productos alternativos entre nuestra amplia selección de productos de Ontario, Canadá y de todo el mundo”, señaló el comunicado.

La LCBO, uno de los mayores distribuidores de alcohol en Canadá, maneja actualmente un inventario de más de 3,600 productos provenientes de 35 estados de EE.UU., con ventas anuales que alcanzan los 965 millones de dólares. La suspensión de compras y ventas de estos productos podría generar un impacto económico significativo en ambas naciones.

En redes sociales, el periodista Joe Warmington compartió imágenes de una tienda LCBO en Toronto donde los empleados comenzaron a retirar botellas de origen estadounidense de los estantes y guardarlas en cajas. “Está sucediendo. Adiós Jack Daniels, me están quitando de LCBO mientras hablamos, Donald Trump”, escribió en su cuenta.

Por ahora, la LCBO dejó claro que no volverá a comprar productos estadounidenses hasta que se le indique reanudar sus actividades comerciales normales. La medida se suma a otras acciones que Canadá ha implementado en respuesta a las políticas comerciales de Trump, aumentando la tensión en las relaciones bilaterales.

Salir de la versión móvil