Casos de Covid suben en varias partes del mundo

El aumento de las infecciones de Covid-19 en varias partes del mundo es una “advertencia” para las Américas de que el virus no está bajo control a pesar de la disminución de contagios en la región, dijo ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), resaltó que las infecciones del nuevo coronavirus se incrementaron la semana pasada 28.9% en la región del Pacífico Occidental, que incluye a China; 12.3% en África; y casi 2% en Europa con relación a la semana anterior.

Barbosa detalló que América registró 901 mil nuevos contagios, 19% menos que la semana anterior, pero en el Caribe y en las islas del Atlántico aumentaron 56.6%. Además, hubo 15 mil 523 decesos en todo el continente, una caída de 18.4% respecto a la semana pasada, pero en el Caribe se incrementaron 6.9%.

“Los contagios y las muertes por Covid-19 están bajando en gran parte de nuestra región, pero aún hay demasiados casos y decesos registrados, un claro indicador de que la transmisión no está todavía bajo control”, dijo el subdirector de la OPS.

Nota Completa
Back to top button