El ministerio chino de Exteriores rechazó la alerta de viaje a ese país emitida por el gobierno de Estados Unidos, la cual afirma que Beijing puede prohibir a los visitantes extranjeros salir del país asiático.
“China siempre da la bienvenida a los visitantes extranjeros y protege por completo sus derechos”, señaló este viernes Lu Kang, vocero de la cancillería china.
El respeto a los derechos de los visitantes extranjeros incluye a los provenientes de Estados Unidos y comprende su libertad de entrada y de salida, agregó de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.
Y desde luego, esperamos que los ciudadanos extranjeros también respeten las leyes chinas, puntualizó Lu.
El departamento de Estado estadounidense indicó que en ocasiones el gobierno chino detiene de manera arbitraria a ciudadanos estadounidenses o bien les prohíbe salir del país.
Esas detenciones y prohibiciones buscan que los estadounidenses colaboren con investigaciones que esté haciendo la justicia china y tienen que ver con disputas de corte comercial, señaló la advertencia de viaje.
Este viernes el vocero diplomático chino refutó esa advertencia e indicó que es muy pequeño el número de extranjeros que cometen delitos, y siempre Beijing maneja los casos de manera imparcial y en concordancia con la ley.
Recordó también que de enero a noviembre de 2018 desde Estados Unidos viajaron a China 2.3 millones de personas. Esta cifra podría responder si China es segura para los visitantes extranjeros, concluyó.
Fuente: https://www.informador.mx