Las medidas a gran escala se introducen en el marco de la dura estrategia nacional para hacer frente al virus y erradicarlo.
Test masivos de millones de ciudadanos y cierres de escuelas y espacios públicos fueron realizados en las ciudades chinas de en Shanghái, Tianjin y Manzhouli, tras registrarse nuevos casos de coronavirus, reporta Associated Press.
Este lunes, en el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong, se han llevado a cabo más de 17.000 pruebas, mientras que en Tianjin el número de test realizados ya ha superado los 2,2 millones desde la semana pasada.
Por su parte, las autoridades de Manzhouli fueron más allá, realizando test a todos los residentes y cerrando escuelas y lugares públicos tras haber detectado dos nuevos casos el sábado pasado.
Estas medidas a gran escala se introducen en el marco de la dura estrategia nacional para hacer frente al virus y erradicarlo, que incluye no solo test masivos, sino confinamiento, restricciones de tráfico, y la prohibición de reuniones públicas.
Zeng Guang, epidemiólogo jefe en el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, subrayó durante una conferencia en línea en septiembre que “solamente China en el mundo entero tiene la capacidad de llevar a cero”, la cantidad de contagios por coronavirus.
“Eliminarlo a cero es la mejor vía desde el punto de vista económico para llevar a cabo la prevención epidemiológica. De lo contrario, el problema será más complicado”, aseguró el científico chino, explicando por qué las autoridades del gigante asiático apuestan por medidas tan drásticas en su lucha contra el virus.
En China se han registrado 92.116 casos de coronavirus y han muerto 4.742 personas desde el inicio de la pandemia en la ciudad china de Wuhan.
Fuente: https://www.actualidad.rt.com