La Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos tuvieron que cerrar este martes temporalmente tras la entrada de un avión en espacio restringido de Washington, aunque minutos después se levantó la alerta y se volvió a retomar la actividad habitual.
Según los medios estadounidenses, la clausura de la sede del Ejecutivo y el Legislativo se debió a la imposibilidad de comunicarse con un avión que había violado el espacio de seguridad en Washington.
El anuncio de la clausura del Capitolio por parte de la Policía del legislativo fue emitido a las 8.30 de la mañana hora local (12.30 GMT), y fue levantado unos 35 minutos después.
La violación del espacio aéreo restringido de la capital estadounidense llevó a un grupo de funcionarios de seguridad a convocar una reunión de urgencia para evaluar la situación, así como a desplegar varios aviones militares a la zona, como parte del protocolo de actuación.
El Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Norteamérica dijo en un comunicado que sus cazas “están en la zona”.
El avión “en este momento no es considerado como hostil”, informó le comando.
Las restricciones para entrar en el espacio aéreo de la capital estadounidense se endurecieron tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se encontraba en la Casa Blanca a la hora de la emergencia, donde tiene previsto participar en el tradicional acto de “indultar” al pavo con motivo de las fiesta de Acción de Gracias, que se celebran este jueves en Estados Unidos.
Trump tiene previsto viajar más tarde a Florida, donde pasará las jornadas festivas junto a su familia, en su residencia privada de Mar-a-Lago.
Fuente: https://www.informador.mx