La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llame a los legisladores de Estados Unidos a continuar el debate para aprobar la regularización del estatus migratorio de los dreamers.
La legislación que se apruebe en la materia no debe, a juicio de la CNDH, establecer obstáculos legales para la reunificación familiar. Por el contrario debe ofrecer a los dreamers estatus migratorio condicional después de un tiempo razonable de estancia en Estados Unidos y la residencia legal permanente después de haber cumplido los requisitos legales establecidos.
El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, envió un documento a la CIDH para la Audiencia temática sobre la situación de derechos humanos de personas afectadas por la cancelación de los Programas TPS (Estatuto de Protección Temporal) y DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).
La CNDH reconoció en un comunicado que las y los jóvenes afectados por la terminación de DACA son parte de la fortaleza de Estados Unidos y ahora enfrentan un futuro incierto que amenaza su proyecto de vida.
Fuente: http://aristeguinoticias.com