Una persona de nacionalidad mexicana murió en el tiroteo de este lunes en Chicago, Illinois, registrado en un desfile por la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos; además, hubo dos lesionados del mismo origen, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El incidente dejó un saldo mortal de, al menos, seis personas, y múltiples heridos.
Mientras tanto, autoridades estadounidenses difundieron la imagen del presunto atacante, identificado como Robert E Crimo III, quien ya fue detenido. La foto difundida muestra el rostro de un joven, con, al menos, dos tatuajes, cabello lacio y alborotado, y barba.
Robert E Crimo III “fue detenido sin incidentes” tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía al diario Chicago Sun-Times.
Antes de la detención, el FBI había emitido una ficha de búsqueda para localizarlo, por su presunta participación en el tiroteo en Highland Park. La autoridad agregó que el sospechoso conduciría un Silver Honda Fit 2010, con placas de Illinois: DM80653.
El canciller Marcelo Ebrard confirmó el fallecimiento del mexicano y expresó, por Twitter, sus “condolencias a familiares y amigos”.