El Gobierno de Corea del Norte ha emitido nuevos sellos para conmemorar el lanzamiento del misil balístico intercontinental Hwasong-15 que, según sus estimaciones, es capaz de alcanzar Estados Unidos.
El ensayo fue efectuado a finales de noviembre. Según estimaciones de los militares norcoreanos, el proyectil sobrevoló una distancia de 950 kilómetros en 53 minutos, y alcanzó una altitud de 4.475 metros. Pionyang anunció que el lanzamiento se llevó a cabo en respuesta a la nueva ronda de sanciones contra su país adoptadas días antes por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Los sellos, cuyas imágenes han sido difundidas por la agencia KCNA, muestran el nuevo tipo de misil norcoreano en el espacio o durante su despegue, así como al líder de Corea del Norte Kim Jong-un, que dirige el ensayo.
Las imágenes vienen acompañadas de inscripciones como ‘Exitoso lanzamiento del nuevo tipo de misil balístico intercontinental Hwasong-15’ y ‘El cumplimiento de la causa histórica del perfeccionamiento de las fuerzas nucleares nacionales’.
- El misil fue lanzado la madrugada del 29 de noviembre a las 3:18 hora local (18:18 GMT del 28 de noviembre) desde la ciudad de Pyongsong, ubicado en la costa occidental de Corea del Norte.
- Sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido.
- Se rompió antes de caer a unos 200 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori, en la zona económica exclusiva de este país.
Fuente: actualidad.rt.com