Investigadores de un pequeño laboratorio de Ontario están creando la primera cerveza del mundo elaborada con cannabis, informa The Guardian.
La empresa detrás del producto es Province Brands, que elabora la bebida alcohólica a partir de tallos, troncos y raíces de la planta, mientras que las versiones anteriores solo contenían infusiones de aceite de marihuana, recuerdan sus creadores.
“La idea surgió al pensar si podríamos crear algo que pueda cumplir la función que tiene el alcohol en nuestra sociedad, y si podríamos hacerlo aprovechando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento”, comentó Dooma Wendschuh, cofundador de la innovadora firma.
Por “este cambio” el emprendedor se refiere al hecho de que en octubre Canadá se convertirá en el segundo país en el mundo, después de Uruguay, en legalizar marihuana para uso recreativo.
Compañías canadienses están elaborando productos para asegurarse un lugar en lo que promete ser un mercado multimillonario y están creando cócteles infundidos con cannabis, así como bizcochos e incluso miel.
Wendschuh explica que el proceso de creación de la fórmula ideal de la cerveza ‘cannabiense’ no fue fácil, dado que al principio la bebida sabía “a broccoli podrido”. Sin embargo, con ayuda de químicos se logró crear una combinación ideal de lúpulo, levadura, agua y cannabis. El resultado ha sido una cerveza no alcohólica libre de gluten, pero que aún tiene un efecto suave de relajación.
La bebida tiene un sabor “seco, salado y menos dulce que un sabor típico de cerveza”, cuentan sus creadores. Eso sí, “se sube muy rápido a la cabeza”, añade Wendschuh.
Fuente: actualidad.rt.com