Donald Trump asume como Presidente 47 de EU

Anuncia emergencia en la frontera sur y designa terroristas a los cárteles.

En su discurso inaugural como el Presidente número 47 de los Estados Unidos, Donald Trump proclamó el inicio de una “era dorada” para su país y anunció una serie de órdenes ejecutivas para abordar temas clave en seguridad, inmigración, economía y defensa nacional.

Entre las medidas más destacadas, Trump declaró emergencia nacional en la frontera sur para detener la migración ilegal, reinstaurar la política de “Quédate en México”, desplegar tropas y terminar con el programa “Atrapar y soltar”. Además, designó a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras e invocó la Ley de Enemigos Extranjeros para combatir pandillas y criminales.

Trump también adelantó que renombrará el Golfo de México como el “Golfo de América” y restaurará el nombre de William McKinley al monte McKinley, asegurando que estas acciones reflejan la restauración de los valores históricos de su nación.

En temas internacionales, el presidente afirmó que Estados Unidos recuperará el control del Canal de Panamá y buscará consolidar su liderazgo en la carrera espacial enviando astronautas a Marte, con el apoyo de Elon Musk y SpaceX.

“Este es el inicio del renacimiento de nuestra gran nación. El declive de Estados Unidos termina hoy”, concluyó Trump, mientras prometía seguridad, prosperidad y libertad para sus ciudadanos.

Salir de la versión móvil