El PIB de Canadá se contrajo alrededor de un 9% en marzo por la crisis del coronavirus, la caída mensual más grande desde 1961, primer año en que se utilizaron datos comparables, anunció el centro de estadística gubernamental.
El instituto estadístico prevé que la economía canadiense caiga un 2.6% en el primer trimestre, indicó en una “estimación rápida”, una práctica rara en el país.
El Fondo Monetario Internacional previó el martes que el PIB canadiense caerá un 6.2% este año y en 2021 subirá un 4.2 por ciento.
Está previsto que las cifras del PIB canadiense de marzo se publiquen el 29 de mayo, pero Statistics Canada realizó esta estimación inicial “para proporcionar a los canadienses información actualizada sobre el impacto potencial de la actual crisis de salud en la economía canadiense”.
No obstante, la actividad en marzo aumentó en ciertos sectores en Canadá, como la atención médica, la distribución de alimentos, la venta minorista en línea y la transmisión por Internet, a pesar de “la magnitud de la interrupción económica resultante de medidas tomadas para proteger la salud de los ciudadanos canadienses” ante el nuevo coronavirus, dijo el instituto estadístico.
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx