Estados Unidos.- El senador republicano del estado de Florida, Marco Rubio, publicó este domingo un mensaje que ha sido criticado por tomarse como una amenaza contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El mensaje contiene dos imágenes del ex líder de Libia, Muamar Gadafi, quién dictó los destinos de dicho país, el más rico de África hasta su muerte, durante 42 años.
— Marco Rubio (@marcorubio) February 24, 2019
En la primera, Gadafi aparece sonriendo, mientras que en la segunda, Gadafi aparece ensangrentado, y golpeado, en el momento en que era linchado por una turba que lo mató insertándole una bayoneta por el ano, para después arrastrarlo por las calles donde fue capturado por radicales islámicos apoyados por Estados Unidos.
El mensaje de Rubio, quien ha estado activo en el intento de derrocar a Nicolás Maduro e imponer al autoproclamado “presidente encargado” Guaidó, incluso viajando constantemente a Colombia, fue duramente criticado en redes sociales.
I seriously feel sick seeing that a sitting senator is posting snuff photos of leaders the US has destroyed. Please report bloodthirsty maniac Marco Rubio for these violent threats
— Abby Martin (@AbbyMartin) February 24, 2019
De “desagradable”, “psicópata”, “maniático sediento de sangre” y “fascista” fue calificado el mensaje de Rubio, mismo que de hecho tampoco gustó entre críticos de Maduro y la misma oposición venezolana, algunos de cuyos miembros señalan que el mensaje del senador es “arrogante” y “contraproducente”.
Este tipo de arrogancia es contraproducente.
Si Venezuela termina como Libia, sería una derrota absoluta.
Yo espero sinceramente que las opciones que se están estudiando vayan por la senda de la democracia y la justicia, y no por el camino de la venganza brutal. https://t.co/6fnfW76k8q— Eli Lopez (@elopezgross) February 24, 2019
Fuente: http://www.sdpnoticias.com