El Sol produce su mayor llamarada en casi dos décadas

La Tierra está fuera de peligro, pero la actividad solar continúa intensa, según la NOAA.

El martes, el Sol produjo su llamarada más grande en casi dos décadas, días después de que severas tormentas solares crearon auroras boreales en lugares inusuales. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) anunció que la actividad solar aún no ha terminado.

Esta llamarada, la más grande del actual ciclo solar de 11 años, fue captada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA y clasificada como X8.7 en la escala de rayos X, la más fuerte desde 2005. Afortunadamente, la Tierra está fuera de la línea de fuego ya que la explosión ocurrió en una parte del Sol que se aleja de nuestro planeta.

Bryan Brasher del Centro de Predicción Meteorológica Espacial de la NOAA en Boulder, Colorado, señaló que la llamarada podría ser incluso más fuerte según datos adicionales. La NASA informó que la reciente tormenta geomagnética causó que uno de sus satélites medioambientales entrara en modo seguro y que los astronautas en la Estación Espacial Internacional tomaran precauciones adicionales, aunque no estuvieron en peligro.

Nota Completa
Back to top button