Hillary Clinton dijo que está “consternada” por los señalamientos de acoso sexual hechos contra quien fuera su asesor principal de la campaña presidencial de 2008.
A través de Twitter, Clinton dijo que el viernes llamó a quien denunció el acoso -una extrabajadora de su equipo de campaña– para decirle que estaba orgullosa de que rompiera el silencio y se presentara.
Clinton dice que quiso “asegurarse de que ella sabe lo que todas las mujeres deberían saber: merecemos ser escuchadas”.
A story appeared today about something that happened in 2008. I was dismayed when it occurred, but was heartened the young woman came forward, was heard, and had her concerns taken seriously and addressed.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 27 de enero de 2018
I called her today to tell her how proud I am of her and to make sure she knows what all women should: we deserve to be heard.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 27 de enero de 2018
Clinton no ha dicho por qué Strider permaneció en su campaña de 2008.
La excandidata presidencial demócrata tuiteó después de que el diario The New York Times informara que ella se negó a despedir al asesor, Burns Strider, a pesar de las recomendaciones del director de su equipo de campaña.
The New York Times informó que a Strider le retuvieron el sueldo durante varias semanas y que se le ordenó someterse a orientación, pero que se negó a asistir.
No respondió a las peticiones de comentarios del Times.
Fuente: http://www.excelsior.com.mx