
Elon Musk, titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental en la Administración de Donald Trump, ironizó sobre el rechazo de la presidenta Claudia Sheinbaum a las acusaciones de que el Gobierno mexicano tiene vínculos con cárteles del narcotráfico.
En su cuenta de X, red social de la cual es propietario, Musk reaccionó con un emoji de risa al post de @DeItaone, que citaba la declaración de Sheinbaum:
“PRESIDENTA MEXICANA SHEINBAUM: RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE DECLARACIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE QUE MÉXICO TIENE VÍNCULOS CON CÁRTELES DE LA DROGA”.
La reacción de Musk surge en el contexto de la reciente orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, en la que se anunció la imposición de aranceles a productos mexicanos y se señaló que existe una supuesta alianza entre el Gobierno de México y organizaciones criminales.
Respuesta de Sheinbaum
Ante dichas acusaciones, la mandataria mexicana negó cualquier relación con el crimen organizado y criticó la postura de la Casa Blanca.
“Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio”, publicó Sheinbaum en X.
Asimismo, la presidenta mexicana aseguró que si en algún lugar existe una alianza con el crimen organizado, sería en las armerías de Estados Unidos, en referencia al tráfico de armas desde ese país hacia México.
Las declaraciones y reacciones de Musk han generado un intenso debate en redes sociales, donde algunos usuarios han cuestionado su postura dentro del gobierno de Trump y su influencia en la opinión pública.