“Estados Unidos se está yendo al infierno”: Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló en un evento en Mar-a-Lago, su residencia privada en Palm Beach, Florida, el martes, después de ser acusado de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles en Nueva York. Trump describió los cargos como infundados y dirigidos a interferir en las elecciones de 2024, afirmando que nunca pensó que algo así sucedería.

Se acusa a Trump de haber orquestado un esquema legal para pagar a tres individuos, incluida la actriz porno Stormy Daniels, que podrían haber perjudicado su campaña presidencial de 2016. Estuvo acompañado por seguidores que llevaban gorras de MAGA y otras prendas relacionadas con Trump.

Durante la audiencia en Nueva York, Trump afirmó que había sido perseguido desde que asumió el cargo en 2017 y citó varias investigaciones, incluido el descubrimiento de documentos oficiales secretos en Mar-a-Lago. Acusó al sistema de justicia de no seguir la ley y ser utilizado para ganar elecciones.

Trump fue interrumpido repetidamente por la audiencia, especialmente cuando habló del presidente Joe Biden, a quien llamó “lunático” y acusó de visitar “el barrio chino”, así como del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, a quien llamó el “único criminal”.

“El único delito que cometí fue defender a Estados Unidos”, dijo el expresidente, quien busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones del próximo año. Este es un evento sin precedentes en la historia de 245 años de Estados Unidos, ya que ningún expresidente estadounidense ha enfrentado nunca cargos penales.

Trump acusa a Estados Unidos de “irse al infierno” después de ser acusado de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles en Nueva York

Salir de la versión móvil