Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán este verano de 2021, cuentan con atletas que harán historia para sus países y para cada una de sus disciplinas. De estos destacan Hend Zaza y Mary Hanna, quienes en esta edición serán las personas de menor y mayor edad en la justa olímpica.
La tenismesista Hend Zaza, logró su pase a Tokio 2020 después de ganar cuatro de cinco partidos en el Torneo de Clasificación de Asia Occidental en Jordania, a finales de febrero del año pasado, en su camino para hacerse con el título individual femenino, según indica la página olympics.com. Ahora, la jugadora siria de 12 años buscará consagrarse como una de las atletas más jóvenes de todos los tiempos en unos Juegos Olímpicos.
Según la Federación Internacional de Tenis de Mesa, Hend Zaza nació el 1 de enero de 2009, y se encontraba en el puesto 155 del mundo cuando derrotó a Mariana Sahakian, de Líbano, en la final femenil de la disciplina en Ammán.
Del otro lado se encuentra Mary Hanna, de hípica, quien hará historia al convertirse en la atleta de mayor edad en el equipo olímpico de Australia. Fue en Rio 2016 cuando superó el récord de Bill Roycroft, indica en su página el Comité Olímpico Australiano, ya que competirá en sus sextos juegos a los 66 años.
Mary Hanna debutó en Juegos Olímpicos en Atlanta 1996. Después participó en Sídney 2000, Atenas 2004, Londres 2012 y finalmente en Río 2016.
Según Olympedia.org, Mary Hanna ocupará el segundo lugar entre las mujeres de mayor edad, solo después de la británica Lorna Johnstone, que tenía 70 años en la competencia ecuestre de Múnich 1972.
Fuente: https://www.informador.mx/