El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el líder mundial más seguido en Twitter. El número de seguidores de su cuenta personal —que actualmente supera los 53 millones— ha aumentado más del doble desde que llegó a la Casa Blanca, revela un nuevo estudio. En segundo lugar está el papa Francisco, que tiene cuentas de Twitter en varios idiomas, seguido por el primer ministro indio Narendra Modi.
En cuanto a la interacción con sus seguidores, en forma de ‘likes’ y retuiteos, Trump tiene unos resultados todavía más impresionantes. De acuerdo con un estudio sobre “twiplomacia” realizado por la compañía de comunicaciones Burson Cohn & Wolfe, durante los últimos doce meses, el presidente estadounidense ha tenido casi 264,5 millones de interacciones con sus seguidores, cinco veces más que Modi y doce veces más que el papa Francisco.
No obstante, Trump no es el mandatario con más mensajes retuiteados. El rey Salmán ben Abdelaziz de Arabia Saudita solo hizo once publicaciones en esta red social desde mayo de 2017 hasta mayo de 2018, pero cada una de ellas generó un promedio de 154.294 retuits, que contrastan con los 20.319 retuits por publicación de Trump.
En Europa, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha sido la líder más seguida en Twitter durante el último año, seguida por la familia real británica y el presidente francés Emmanuel Macron. Entre los líderes árabes, en el primer lugar se sitúa la reina Rania de Jordania, que cuenta actualmente con 10,9 millones de seguidores.
Mientras tanto, los gobiernos latinoamericanos están entre los más prolíficos en la plataforma. Por ejemplo, durante los últimos doce meses, el Ministerio de Exteriores de Venezuela publicó un promedio de 55 tuits diarios, según el estudio.
Fuente: actualidad.rt.com