Estados Unidos le exigió a la dictadura de Nicolás Maduro que libere al detenido dirigente opositor, Freddy Guevara, que fue apresado a comienzos de esta semana.
En su cuenta de Twitter, Julie Chung, subsecretaria interina norteamericana para Asuntos del Hemisferio Occidental, aseguró que “el acto de defender la democracia debe ser aplaudido y protegido. Pero lamentablemente, en Venezuela te detienen por ello. Al régimen de Maduro: suelte a Freddy Guevara ahora y cese sus ataques contra la oposición política”.
Ayer, el abogado venezolano Juan González, representante legal del ex diputado Freddy Guevara, calificó el arresto del ex parlamentario como “una detención con fines políticos” que es “completamente absurda”.
“Es, evidentemente, una detención con fines políticos, completamente absurda”, aseguró González a periodistas sobre el caso de Guevara, después de que un juez dictara una medida de prisión preventiva.
Al respecto, explicó que el caso está “en fase preparatoria”, por lo que tiene carácter reservado, pero consideró que la acusación “no tiene sustento”.
Fuente: https://www.infobae.com