Tiene previsto mantener varias reuniones bilaterales con la primera ministra británica, Theresa May, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, entre otros.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este jueves a la estación alpina de Davos, donde mañana viernes dirigirá un discurso en el marco de la 48 edición del Foro Económico Mundial, el cual ha generado expectativa en los medios que cubren el acto.
Trump acude a la invitación del presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y se convierte en el primer presidente estadounidense en ejercicio en participar en el Foro desde que lo hiciera el demócrata Bill Clinton en 2000.
Trump llegó a Davos a bordo de su helicóptero presidencial desde la ciudad helvética de Zurich, en la que su avión, el Air Force One, aterrizó esta mañana.
De acuerdo con medios suizos, el helicóptero de Trump, que estuvo escoltado por otros helicópteros durante su vuelo de Zurich hasta Davos, aterrizó en las afueras de Davos a las 11:25 horas locales (10:25 GMT).
Escoltado por una decena de vehículos, el mandatario estadounidense se instaló en el hotel Intercontinental de Davos, cuyo acceso fue restringido entre los medios de comunicación a la prensa estadounidense.
Este jueves tiene previsto mantener varias reuniones bilaterales con la primera ministra británica, Theresa May, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, entre otros.
Mañana a las 12:00 horas locales (11:00 GMT) intervendrá ante los participantes del Foro Económico Mundial de Davos, en un discurso que ha levantado gran expectación. (Con información de NTMX)
Fuente: http://aristeguinoticias.com