El Hotel Saratoga de la Habana, Cuba, fue destruido luego de que se registrara una explosión a las 11 de la mañana del 6 de mayo de 2022.
De acuerdo con las primeras informaciones, una explosión se registró en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, cuando se realizaba el trasiego de gas licuado desde un camión a muy temprana hora.
La explosión del Hotel Saratoga de La Habana tiene un saldo preliminar de ocho personas muertas, 30 heridas y se reporta la desaparición de 13 personas.
El gobierno de Cuba indicó que la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana fue ocasionada por un accidente.
Díaz-Canel visita en hospital a heridos de hotel Saratoga
Luego de acudir a la zona de la explosión en La Habana, el presidente Miguel Díaz-Canel se trasladó al hospital Hermanos Ameijeiras con los heridos.
Aquí fue informado del estado de salud de los pacientes que han sido hospitalizados hasta el momento, por la explosión en el hotel Saratoga.
En su visita fue acompañado por el ministro de Salud, José Angel Portal Miranda y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.
Desalojan escuela aledaña a Hotel Saratoga
El intendente de La Habana Vieja, Alezis Acosta Silva, informó que se desalojó a los niños que se encontraban en la escuela aledaña al Hotel Saratoga.
Sube a 8 muertos y 30 desaparecidos saldo por explosión en La Habana
El gobierno de Cuba actualizó el saldo de la explosión en La Habana a 8 muertos y 30 heridos mientras continúan las labores de rescate y localización.
De acuerdo con el director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga, el sistema se encuentra activo en su totalidad para atender la emergencia.
Asimismo, compartió que varias personas se han ofrecido para donar sangre para los heridos por la explosión.
De acuerdo con medios locales, se cree que no había personas hospedadas en el Hotel Saratoga al momento de la explosión debido a que abría sus puertas hasta el 10 de mayo.
Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades; por otra parte, videos e redes sociales muestran que podrían haberse encontrado trabajadores en los pisos que colapsaron al momento de la explosión.
Hasta el momento, se cree que el siniestro habría ocurrido por accidente; en el mismo día, otra explosión se registró en España, que lleva un saldo de 18 heridos.
El hotel de La Habana, Cuba, se encontraba en remodelación, por lo que no se encontraba ocupado.
Al menos los cuatro primeros pisos del edificio quedaron prácticamente destruidos y esparcieron escombros y vidrio alrededor.