Estados Unidos.- El Servicio Secreto estadounidense informó de la detención de una persona y el cierre de un área cercana a la Casa Blanca por “actividad sospechosa”.
Agentes respondieron a la alerta registrada a las 9:24 horas (hora local) con el cierre al público del lado norte de la residencia oficial y del Parque Lafayette.
Update: subject is in custody, Lafayette Park & North Fence line along Penn. Ave. remain closed.
— U.S. Secret Service (@SecretService) November 3, 2017
Pasadas las 11 horas el Servicio Secreto detalló que un sujeto masculino identificado como Ervin Pettaway, de 33 años y residente de Washington D.C., se aproximó a la cerca ubicada en la avenida Pensilvania y sentenció haber abandonado explosivos en las inmediaciones.
Ante la declaración, se procedió a la detención del sujeto y la revisión de la zona por parte de elementos especiales. No obstante, no se encontraron explosivos, pero sí un teléfono celular.
A Pettaway, de acuerdo con un comunicado del Servicio Secreto, se le imputó el delito de amenaza y fue trasladado al Ministerio Público del Segundo Distrito para seguir el proceso.
Man charged w/ felony threats after alleging he “dropped explosives” along Penn Ave. https://t.co/pmxCz9KG2s
— U.S. Secret Service (@SecretService) November 3, 2017
La alerta se produce a dos días de que un sujeto a bordo de una camioneta se lanzara contra un paseo ciclista en Nueva York. Ochos personas murieron y diez resultaron heridas.
Fuente: sdpnoticias.com