Fracasa plan de rescate en Estados Unidos

Las negociaciones de alto nivel entre el Congreso y la Casa Blanca se tambalearon ayer por un paquete de rescate económico de casi dos billones de dólares, mientras la crisis por el coronavirus se profundiza, la nación entra en una parálisis y por primera vez un senador federal es diagnosticado con COVID-19.

Mientras el presidente Donald Trump prometía ayudar a los estadounidenses que se sienten asustados y aislados conforme la pandemia se propaga, el Senado votó en contra de aprobar el paquete de rescate. Las negociaciones en el Capitolio continuarán hoy.

“Creo que lo lograrán. Para mí no es muy complicado: Debemos ayudar al trabajador. Debemos salvar a las compañías”, declaró el mandatario.

“Estamos pasando por una enorme prueba nacional y demostraremos que podemos estar a la altura. Estamos en guerra”.

La primera versión del proyecto de ayuda fue declarada insuficiente por los demócratas, que argumentaron que favorecía a las corporaciones y no hacía mucho por ayudar a los empleados y proveedores de salud.

Lee:  Aumenta a 217 el número de víctimas mortales por inundaciones en Valencia

Trump promete ayudas y se enoja con China

El mandatario estadounidense Donald Trump, puso a disposición la Guardia Nacional para los estados de Washington, Nueva York y California.

También ordenó la instalación de hospitales de campaña que agregarán un total de cuatro mil camas en los puntos del país más golpeados por la pandemia.

El presidente dijo estar “un poco enojado” por la actitud de China sobre la pandemia del coronavirus, y acusó una vez más a Pekín de escatimar información crucial sobre el brote.

Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos ya superan las 400, y se registran más de 33 mil  casos. Más de un tercio de los habitantes se encuentran bajo varias fases de confinamiento, incluyendo las tres mayores ciudades del país: Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button