Fuerte sismo de 6.3 grados sacude Japón

Un fuerte terremoto de magnitud 6.3 sacudió la prefectura de Ishikawa en el oeste de Japón el viernes 5 de mayo. Afortunadamente, no se emitió una alerta de tsunami, pero el sismo provocó la caída de tres edificios y dejó al menos seis personas heridas.

La Agencia de gestión de Incendios y Desastres del país informó que un edificio colapsó en la ciudad de Suzu, donde una persona resultó herida tras caer de una escalera y sufrir un paro cardiopulmonar. Además, se informó la caída de otro edificio en el distrito Ukai de Horyu-cho, así como otros dos en los distritos de Okada y Shoin-cho.

La dependencia señaló que al menos dos personas necesitan rescate y que una persona fue trasladada en helicóptero a un hospital. El sismo también provocó la suspensión de las líneas ferroviarias en la zona afectada, incluido el tren bala de Hokuriku.

Lee:  Trump anuncia designación de cárteles como organizaciones terroristas

El epicentro del terremoto se ubicó en Noto, una península situada al norte de Ishikawa, y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros. Además, se registró otra actividad sísmica de magnitud 4 en la ciudad de Nagaoka, en la prefectura de Niigata, y de magnitud 3 en Tohoku.

Japón es conocido por su alta actividad sísmica debido a que se encuentra en el Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo. A pesar de ello, sus infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir los temblores.

La Oficina de Prevención de desastres informó que puede haber algunas fluctuaciones en el nivel del mar a lo largo de la costa de Japón, pero no se espera que se produzcan daños. La Oficina del Primer Ministro y la autoridad nuclear de Japón confirmaron que no hubo daños en la central nuclear de Shika y que sus unidades 1 y 2 cerraron.

Nota Completa
Back to top button