Hackers roban datos de más de 40,000 tarjetas de crédito en Chile

Autoridades chilenas investigan el robo de información desde una red de pago que involucra a 41,593 tarjetas, principalmente de crédito, mientras la policía identificó a un sospechoso de la filtración, que habría tenido contacto directo con los datos.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó la noche del martes que el sistema Redbanc reportó que el incidente afectó a clientes de 13 instituciones bancarias y no bancarias, que ya bloquearon las tarjetas.

Redbanc, por su parte, dijo en un comunicado que sólo detectó 82 casos de fraude y que demandará a los responsables.

La investigación está en manos del Ministerio Público y de la unidad de investigación de la policía dedicada a pesquisas criminales.

El jefe de esa unidad, Juan González, dijo a periodistas que “se logró establecer, mediante un ingreso a un domicilio, que había información almacenada en un dispositivo y esto radicaba en una persona que se encuentra identificada” y está prófuga.

Hay una orden de detención y, según la policía, el mecanismo de sustracción de información permite señalar que el sospechoso tuvo contacto directo con las fuentes de información de Redbanc.

Podría haber más involucrados en el caso, dijo González.

No es primera vez que se detectan fraudes con tarjetas en Chile, aunque ésta sería la mayor filtración de información. El incidente afectó a clientes de instituciones como el Banco de Chile y Santander, los dos mayores bancos del país por activos.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Nota Completa
Back to top button