El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que hay una “real probabilidad” de que Irán intentará atacar a tropas estadounidenses, luego del bombardeo orquestado por Washington que mató a un alto comandante iraní en Bagdad.
“Sería un gran error para Irán ir tras ellos”
“Pensamos que hay una real probabilidad de que Irán cometa un error y tome la decisión de atacar a algunas de nuestras fuerzas militares en Iraq o a soldados en el noreste de Siria”, dijo Pompeo al canal Fox News en declaraciones transmitidas el domingo.
Sus comentarios se produjeron luego de que el asesor militar del líder supremo de Irán dijo que habría una respuesta “militar” en “contra de los sitios militares” por parte de Teherán después del asesinato de Qasem Soleimani, el poderoso comandante de la fuerza Al Quds de Irán, el brazo de operaciones extranjeras de los Guardianes de la Revolución.
“Sería un gran error para Irán ir tras ellos”, dijo Pompeo a Fox.
Estados Unidos tiene alrededor de 60 mil soldados en la región, incluidos alrededor de cinco mil 200 en Iraq. Washington ordenó a miles de soldados más a la región el viernes después del asesinato de Soleimani.