Las autoridades locales en California han identificado a Vem Miller, un hombre de 49 años, como el sospechoso de intentar asesinar al expresidente Donald Trump durante un mitin en el valle de Coachella. Según la Oficina del sheriff de Riverside, Miller portaba varias armas, una credencial de prensa falsa y boletos VIP para el evento.
El sheriff Chad Bianco declaró que “probablemente detuvimos otro intento de asesinato”, resaltando la gravedad de la situación. Durante un control de seguridad, los agentes interceptaron a Miller, quien tenía en su vehículo una escopeta, un revólver y un cargador de municiones de alta capacidad. Las placas de su automóvil, que eran “obviamente falsas”, llamaron la atención de los agentes, quienes también encontraron varios pasaportes y licencias de conducir a nombre de distintas personas.
Miller fue liberado tras pagar una fianza de 5,000 dólares, pero su arresto marca el tercer intento de asesinato contra Trump en el contexto de una intensa carrera electoral. En julio, un joven abrió fuego en un mitin en Pensilvania, hiriendo a Trump en la oreja y causando la muerte a un asistente. A principios de octubre, el Servicio Secreto arrestó a otro hombre armado con un rifle AK-47 cerca de un campo de golf en Florida donde se encontraba Trump.