Incendios devastadores en Los Ángeles podrían tardar una década en repararse

Larry Fink, de BlackRock, advierte sobre las graves consecuencias económicas y sociales.

Los devastadores incendios forestales que han arrasado el área de Los Ángeles durante una semana podrían requerir hasta una década para reparar los daños, según Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock. En una entrevista con CNBC, Fink destacó que las pérdidas aseguradas ya se estiman en 40 mil millones de dólares, mientras que el impacto económico y social será profundo y prolongado.

“El seguro de hogar se está convirtiendo en un componente cada vez más importante de la propiedad de una vivienda”, señaló Fink. Los incendios han destruido barrios enteros, infraestructuras esenciales como escuelas y supermercados, y han provocado la muerte de al menos 24 personas.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que algunas áreas de los condados de Los Ángeles y Ventura seguirán enfrentándose a condiciones extremas de incendio hasta la tarde del miércoles, aunque los vientos podrían reducir el riesgo a partir del jueves.

BlackRock, que gestiona activos por 11.6 billones de dólares, ha reforzado su relación con aseguradoras, un sector que enfrentará grandes retos debido a eventos climáticos como estos incendios. La compañía adquirió recientemente Global Infrastructure Partners, con una transacción de 12 mil 500 millones de dólares, posicionándose como un actor clave en la reconstrucción.

“Este no es un problema de un año. Podría tomar cinco, seis, siete o incluso diez años reparar los daños”, añadió Fink. También recordó con nostalgia su infancia en Los Ángeles, expresando tristeza por la pérdida de las montañas de Santa Mónica, donde solía explorar.

Salir de la versión móvil