El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, no fue avisado con antelación de una redada en la casa del expresidente Donald Trump en Florida, dijo el martes la Casa Blanca, que subrayó que el Departamento de Justicia realiza sus investigaciones de forma independiente.
“El presidente no fue informado, no estaba al tanto”, dijo a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Afirmó que el Presidente se enteró del operativo por los reportes de la prensa.
En conferencia de prensa dijo que las investigaciones del Departamento de Justicia son independientes y por ello sería inadecuado emitir alguna opinión sobre los trabajos que realizan los fiscales.
La vocera de la Casa Blanca dijo que el presidente confía en las instituciones de justicia, incluyendo su independencia y compromiso para que su trabajo no esté vinculado a corrientes políticas.
Afirmó que el exmandatario acusó a los demócratas de complot en su contra. Detalló que en septiembre podría anunciar su candidatura como presidente del partido republicano. Aclaró que si se encuentra que cometió alguna ilegalidad, quedaría vetado para buscar cualquier puesto de elección.