Kamala Harris podría ser nominada candidata presidencial antes del 7 de Agosto

Nuevas normas del DNC facilitan la nominación anticipada de la vicepresidenta.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) ha anunciado nuevas normas que permitirán a la vicepresidenta Kamala Harris convertirse en la candidata oficial a la presidencia antes del 7 de agosto, siempre y cuando no surja otro aspirante. Esta decisión se produce tras el anuncio del presidente Joe Biden de que no buscará la reelección.

Según un comunicado del DNC, los delegados podrán votar de manera virtual para la nominación presidencial entre el 1 y el 7 de agosto, lo que transformará la Convención Nacional del Partido, programada del 19 al 22 de agosto en Chicago, en un evento principalmente ceremonial. Jaime Harrison, presidente del DNC, destacó la importancia de implementar un proceso de nominación justo que refleje las preferencias del partido.

En un tiempo récord, Harris ha logrado el respaldo de líderes clave del partido y una mayoría de delegados, lo que ha facilitado su transición de la campaña Biden-Harris a “Harris para presidente”. Este apoyo masivo se ha consolidado en menos de 36 horas desde el anuncio de Biden.

La Convención Nacional no solo servirá para aprobar el programa del partido, sino también para los discursos de aceptación de Harris y su compañero de fórmula. En las próximas dos semanas, se espera que se anuncie quién será el vicepresidente de Harris, con candidatos favoritos como el senador Mark Kelly de Arizona, y los gobernadores Josh Shapiro (Pensilvania) y Roy Cooper (Carolina del Norte). También se menciona al gobernador de Kentucky, Andy Beshear, como un posible candidato.

Con el nuevo reglamento y el respaldo que ha recibido, Kamala Harris se posiciona como la principal candidata del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2024.

Nota Completa
Back to top button