Keiko Fujimori deja la prisión y se somete a prueba de Covid-19

Los fiscales que investigan a Fujimori buscan probar si recibió de forma irregular 1,2 millones de dólares de la constructora Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori abandonó el pasado lunes una prisión de Perú y afrontará bajo libertad restringida una investigación por lavado de activos y presunta recepción de dinero de la brasileña Odebrecht, tras permanecer encarcelada desde fines de enero.

Imágenes de la televisión local mostraron a la hija del expresidente Alberto Fujimori, con mascarilla y guantes, alzando la mano izquierda en señal de saludo al dejar un penal de Lima, antes de abordar un taxi rumbo a su vivienda en la ciudad.

En la entrada del edificio en el distrito de Surco donde vive, la esperaban al menos dos personas con trajes sanitarios y mascarillas.

“Lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular, con el objeto de no poner en riesgo a mi familia. Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas”, había dicho antes Fujimori, de 44 años, por Twitter.

Mensaje de Keiko Fujimori 04-05-2020 pic.twitter.com/tsfDzJaSO2

— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) May 4, 2020

Fujimori, quien postuló dos veces a la presidencia del país, en el 2011 y el 2016, tiene dos hijas y está casada con el ciudadano estadounidense Mark Vito Villanella.

Lee:  Biden autoriza uso de misiles de largo alcance en Ucrania

Los fiscales que investigan a Fujimori buscan probar si recibió de forma irregular 1,2 millones de dólares de la constructora Odebrecht para su campaña presidencial del 2011.

La hija del exmandatario Fujimori había vuelto a prisión a fines de enero tras pasar casi 13 meses en la cárcel, desde octubre del 2018 hasta noviembre del 2019, a pedido de un fiscal que la acusó de obstruir las investigaciones.

El caso de Odebrecht ha involucrado a los últimos cuatro expresidentes en Perú. Pedro Pablo Kuczynski tuvo que renunciar y el exmandatario Alan García se suicidó para evitar su captura.

Asimismo, Ollanta Humala está esperando un juicio con libertad restringida acusado de recibir financiamiento electoral de Odebrecht y Alejandro Toledo está con arresto domiciliario en Estados Unidos a la espera de extradición.

Fuente: http://www.aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button