En una sesión plenaria del Partido de los Trabajadores, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, hizo un llamado urgente este jueves para reforzar la capacidad nuclear y prepararse ante la tensión “sin precedentes” en la península de Corea. Kim instruyó al ejército y a sectores clave de la industria para acelerar los preparativos de guerra, citando la situación política y militar crítica debido a los movimientos de confrontación de Estados Unidos y sus aliados.
El mariscal norcoreano también defendió el derecho de su país a cooperar estratégicamente con “países antiimperialistas” en medio de críticas por sus relaciones con Pekín y Moscú. La sesión plenaria, inaugurada el martes, revisa la implementación de políticas actuales y establece la estrategia para 2024, un año crucial según Kim.
Además de abordar cuestiones exteriores, Kim destacó la necesidad de consolidar las bases del partido y adaptarse a la situación en desarrollo. Llamó a fortalecer sectores industriales clave como siderurgia, química, eléctrica, carbón y maquinaria, priorizando también el desarrollo agrícola y de industrias regionales.