La campaña de Trump presenta una demanda en Míchigan para detener el recuento de votos

Desde la campaña republicana declararon que no han tenido “acceso significativo a numerosos lugares de escrutinio para observar la apertura de las boletas y el proceso de escrutinio”.

La campaña de Donald Trump ha presentado este miércoles una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Míchigan para detener el recuento electoral.

Desde la campaña republicana declararon que no han tenido “acceso significativo a numerosos lugares de escrutinio para observar la apertura de las boletas y el proceso de escrutinio garantizado por la ley de Míchigan”.

“Hoy hemos presentado una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Míchigan para detener el recuento hasta que se haya otorgado un acceso significativo”, comunicaron. Además, la campaña exigió que “se revisen las boletas que se abrieron y contaron mientras [no tenían] un acceso significativo”.

“El presidente Trump está comprometido a garantizar que todos los votos legales se cuenten en Míchigan y en cualquier otro lugar”, concluyeron.

Míchigan otorga 16 votos electorales. El conteo de votos en este estado clave todavía continúa y de momento las proyecciones auguran la victoria al demócrata Joe Biden.

Para ganar las elecciones, un candidato debe reunir al menos 270 votos electorales y Biden lidera momentáneamente en su conteo. De acuerdo con las proyecciones de Fox News el candidato demócrata tiene 248 votos frente a los 214 de Trump, mientras que la CNN indica un margen más pequeño de 237 frente a 213 y The New York Times: 237 frente a 214.

Fuente: https://www.actualidad.rt.com

Nota Completa
Back to top button