Lamenta México accidente fatal de avión en Brasil

El siniestro dejó 62 muertos y no hubo sobrevivientes.

El Gobierno de México, a través de su canciller, Alicia Bárcena, expresó su pesar por el trágico accidente del avión de la aerolínea Voepass que se estrelló este viernes entre los estados brasileños de São Paulo y Paraná, resultando en la muerte de 62 personas. “Lamento el fatal accidente de la aerolínea Voepass en São Paulo, Brasil, y envío las más sentidas condolencias y solidaridad de México al Presidente @LulaOficial y a los familiares de las personas fallecidas”, escribió la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en sus redes sociales.

El incidente ocurrió en el municipio de Vinhedo, donde el avión, un bimotor ATR-72-500, se precipitó en una zona residencial, impactando en una área de vegetación dentro de un condominio de alto nivel económico, conocido como Recanto Florido. A pesar de la magnitud del accidente, el coronel Cássio de Araújo de Freitas, de la Policía Militarizada de São Paulo, informó que no hubo víctimas en tierra gracias a que el avión cayó en una “zona vacía”.

El vuelo, que cubría la ruta entre Cascavel y São Paulo, se accidentó poco antes de las 13:25 hora local (16:25 GMT), cuando se encontraba a aproximadamente 3,500 metros de altitud y a solo 80 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Guarulhos. Según datos de la web especializada Flightradar, el avión se desplomó en menos de un minuto, dejando a 58 pasajeros y 4 tripulantes entre las víctimas.

Este trágico evento marca el accidente aéreo más grave en Brasil desde 2007, cuando un vuelo de la aerolínea TAM se estrelló en un almacén en el aeropuerto de Congonhas, causando 199 muertes. En 2009, otro vuelo que volaba de Río de Janeiro a París se hundió en el océano Atlántico, resultando en la muerte de 216 personas. Las autoridades brasileñas continúan investigando las causas del accidente para determinar las circunstancias que llevaron a esta tragedia.

Salir de la versión móvil