Llamaré al Ejército y cerraremos frontera si México no detiene caravana migrante: Trump

“Debo, en los términos más duros, pedir a México que detenga este ataque. ¡Si no puede hacerlo, llamaré al ejército de Estados Unidos y cerraremos nuestra frontera sur!”, escribió el mandatario esta mañana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a México detener el “asalto” de la caravana de migrantes centroamericanos que va en camino a su país ya que, de no hacerlo, enviará tropas y cerrará la frontera sur, advirtió este jueves en una serie de tuits.

“Debo, en los términos más duros, pedir a México que detenga este ataque. ¡Si no puede hacerlo, llamaré al ejército de Estados Unidos y cerraremos nuestra frontera sur!“, escribió el mandatario esta mañana.

Y reiteró su amenaza a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador con retenerles la ayuda económica si no detienen a sus ciudadanos de viajar sin documentos.

“Estoy viendo al partido demócrata (porque quieren fronteras abiertas y leyes débiles existentes) permitir un asalto a nuestro país por Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para detener este gran flujo de gente, incluyendo muchos criminales, de entrar por México a Estados Unidos”, agregó en otro tuit.

Trump dijo también que para él, como presidente, era más importante frenar la entrada de criminales y drogas a Estados Unidos que el comercio o el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

Lee:  Accidente de autobús en Machu Picchu deja mexicanos heridos

“El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluyendo los elementos criminales y las drogas que siguen llegando, es mucho más importante para mí, como presidente, que el comercio o la infantería. Esperemos que México detenga este ataque en su frontera norte. ¡Todos los demócratas fallan por leyes débiles!”, dijo.

Se espera que este jueves, miles de migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza e inseguridad de sus países, lleguen a la frontera de Guatemala con México, en su trayecto hacia Estados Unidos.

Ayer, la Patrulla Fronteriza alertó sobre el “flujo sin precedentes” de familias con niños en Texas, a raíz de la suspensión de la política de separación de familias.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button