El presidente Trump declaró que “los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la tierra como un medio para entrar en nuestro país”.
Melania Trump, esposa del presidente estadounidense Donald Trump, declaró que “odia ver a los niños separados de sus familias”, en alusión a las medidas aplicadas por el gobierno, e instó a republicanos y demócratas a llegar a un acuerdo para una reforma migratoria.
“La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias, y espera que ambas partes puedan finalmente unirse para lograr una exitosa reforma de inmigración”, manifestó la vocera de la primera dama, Stephanie Grisham, en un comunicado remitido a la cadena CNN.
Melania Trump “cree que debemos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que se gobierne con el corazón”, dijo la directora de comunicaciones de la primera dama. En tanto la cadena estadounidense califico el mensaje como una “rara declaración sobre una cuestión política”.
La declaración de la esposa del presidente estadounidense se produce en momentos en que la Casa Blanca impuso una política de separación de las familias indocumentadas detenidas en la frontera, cuyos hijos e hijas son separados de padres y madres.
Por su parte, el presidente Trump declaró a través de Twitter este lunes que “los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la tierra como un medio para entrar en nuestro país. ¿Alguien ha estado mirando el crimen que está teniendo lugar al sur de la frontera. Es histórico.”
Children are being used by some of the worst criminals on earth as a means to enter our country. Has anyone been looking at the Crime taking place south of the border. It is historic, with some countries the most dangerous places in the world. Not going to happen in the U.S.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de junio de 2018
Además insistió en atribuir la culpa de la separación de familias al Partido Demócrata al señalar la “débil e ineficaz acción con la inseguridad y el crimen” y los exhortó a “pensar en la gente devastada por el crimen proveniente de la inmigración ilegal”.
Trump urgió a cambiar las leyes migratorias en Estados Unidos, las cuales ha cuestionado desde antes de llegar a la presidencia e incluso las comparó con la política migratoria en Europa, especialmente en Alemania, respecto a la cual señaló que ha incrementado los niveles de violencia en ese país y expresó que espera que eso “no le suceda a Estados Unidos”.
It is the Democrats fault for being weak and ineffective with Boarder Security and Crime. Tell them to start thinking about the people devastated by Crime coming from illegal immigration. Change the laws!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de junio de 2018
Fuente: http://aristeguinoticias.com