México estudia caso probable de virus chino; Salud llama a no caer en pánico

Dos personas han sido evaluadas hasta ahora en México como posibles portadoras del virus chino, reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras detallar que un caso fue descartado y el otro permanece en observación. “Lo del (nuevo) coronavirus está siendo atendido. Tenemos el informe de un caso en Tamaulipas”. Se trata de un hombre de 57 años de origen asiático, con residencia en Reynosa, quien el pasado 25 de diciembre viajó a China y regresó el 10 de enero.

La Secretaría de Salud de ese Estado informó que realizó la visita y toma de muestras de un paciente con enfermedad respiratoria, el cual tiene como antecedente la visita a la ciudad de Wuhan en China, donde circula una cepa desconocida hasta ahora, perteneciente a una familia de patógenos que abarca desde resfriados comunes hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), el cual desató años atrás una epidemia en esa metrópoli de 11 millones de habitantes.

Lee:  Noboa apoya declaración de Trump sobre Cárteles como terroristas

El virus, que se contagia entre humanos, es 80% idéntico genéticamente al SRAS, explican expertos de la Organización Mundial de la Salud.

En México, la Secretaría de Salud afirma que existe la capacidad de identificar casos sospechosos de la enfermedad y remarcó que “no hay razón para entrar en pánico”. El nuevo virus tiene casos registrados en China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button