Carmen Franco Polo, única hija del dictador español Francisco Franco, murió este viernes en Madrid a los 91 años de edad, informó su nieto Luis Alfonso de Borbón en un mensaje en su cuenta de Instagram.
En una reciente entrevista, Franco Polo confirmó que la mujer padecía un cáncer terminal para el que no había tratamiento, por lo que dedicó los últimos meses de su vida a pasar el tiempo con sus hijos y nietos en su domicilio en la calle Hermanos Bécquer de Madrid, donde falleció.
Una publicación compartida de Luis Alfonso de Borbón (@luisalfborbon) el Dic 28, 2017 at 9:25 PST
Nacida en Oviedo, al norte de España, en 1926, fue la única hija del general Francisco Franco que tras ganar la Guerra Civil Española (1936-1939) encabezó una dictadura militar hasta su fallecimiento en 1975.
Se casó en 1950 con Cristóbal Martínez Bordiú, médico cirujano y marqués de Villaverde, con quien tuvo siete hijos.
Tras la muerte del dictador, el rey Juan Carlos de Borbón le concedió el título de duquesa de Franco.
Asimismo, recibió la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén y en 2013 fue nombrada Dama del Cuerpo de Nobleza del Principado de Asturias.
Conocida como Carmencita, presidió la Fundación Francisco Franco y sus últimos años los pasó alejada de la vida pública, salvo en actos en los que se requería su presencia. (NTMX)
Fuente: http://aristeguinoticias.com