Papamóvil de Francisco será transformado en clínica móvil para niños en Gaza

Cumpliendo el último deseo del Papa Francisco, su papamóvil se convertirá en una unidad de salud para atender a niños afectados por la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

El papamóvil utilizado por el Papa Francisco durante su visita a Tierra Santa en 2014 será convertido en una clínica móvil para brindar atención médica a niños en la Franja de Gaza, cumpliendo así uno de los últimos deseos del pontífice antes de su fallecimiento el 21 de abril de 2025.

El vehículo, que había permanecido en Belén como símbolo de paz, fue entregado a Cáritas Jerusalén, que en colaboración con Cáritas Suecia, está adaptándolo para equiparlo con material médico esencial, como equipos de diagnóstico, vacunas, oxígeno y medicamentos.

La iniciativa busca asistir a los casi un millón de niños desplazados y afectados por la crisis sanitaria y alimentaria en Gaza. Sin embargo, su implementación está en pausa debido al bloqueo que Israel mantiene sobre Gaza, impidiendo la entrada de ayuda humanitaria.

Lee:  EU admite que salida del T-MEC siempre ha sido posible

El proyecto, financiado por Cáritas Suecia, busca ser un símbolo de esperanza y compromiso humanitario, reflejando el constante llamado de Francisco por la paz y la protección de los más vulnerables, especialmente los niños, a quienes solía llamar “rostros, nombres e historias sagradas”.

Nota Completa
Back to top button