Paro General afecta el transporte aéreo en Argentina

Aerolíneas Argentinas cancela 295 vuelos y reprograma otros 26; 20 mil pasajeros afectados.

El transporte aéreo en Argentina se ve fuertemente impactado por las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos debido al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra el Gobierno de Javier Milei.

La aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas ha anunciado la cancelación de 295 vuelos y la reprogramación de otros 26, afectando a alrededor de 20 mil pasajeros. En una rueda de prensa en la Casa Rosada, Manuel Adorni, portavoz presidencial, lamentó las consecuencias de esta medida, pronosticando “un pésimo día para los afectados” y destacó que el paro resultará en una pérdida de 2.5 millones de dólares para la aerolínea estatal.

En medio del caos generado por el paro, se destacan las empresas que no adhieren a la medida, como la firma de bajo coste FlyBondi, cuya operación se espera que sea lo más normal posible.

El Aeroparque Jorge Newbery, el segundo más importante del país, no abrió sus puertas debido a la cantidad de vuelos cancelados, generando inconvenientes para los pasajeros, tanto locales como internacionales. La situación ha dejado a muchos viajeros en la incertidumbre, como en el caso de María Aguilera, una turista boliviana que no podrá regresar a su país hasta el jueves por la madrugada.

El paro, que inició al mediodía y se extiende hasta la medianoche, es en protesta contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. La medida cuenta con la participación de diversos sectores, aunque hay divergencias entre distintos gremios aeronáuticos respecto a su adhesión.

Se espera que esta jornada de protesta genere pérdidas significativas para el transporte aéreo y que la incertidumbre persista en los próximos días, afectando a turistas y viajeros por igual.

Salir de la versión móvil